Implantes Dentales. ¿Qué Clínica elegir?

Los implantes dentales son, sin duda y demostrablemente, el mejor método de reposición de las piezas dentales con mal pronóstico y de las ausencias dentarias.

A día de hoy, son el tratamiento más estudiado y avanzado de toda la odontología moderna, contando con las mejores superficies y materiales, tanto en los propios implantes, como en los procesos regenerativos. Es muy complicado, por ende, encontrar un caso no rehabilitable con implantes dentales en los tiempos que corren.

Implante dental

El principal problema es, precisamente, la cantidad de opciones y oferta que hay en el mercado. Los pacientes en muchas ocasiones, se ven abrumados con la cantidad de publicidad y ofertas que se encuentran, por parte de las clínicas dentales, para rehabilitar su boca en las mismas.

Por ello, la pregunta es clara: ¿Cómo elegir la clínica dental donde tratarme?

En un mundo económicamente tocado por la aún remanente crisis del 2008, así como los estragos de la pandemia del Sars-Covid19, es perfectamente comprensible que debamos atenernos a un presupuesto y busquemos opciones mas ajustadas, pero, y nunca mejor dicho, ¿a qué precio?

En este punto, hay una idea que siempre debe permanecer clara en la mente de cualquier persona que busque en la implantología, la solución para sus problemas: “Lo barato sale caro”. Y no sólo en la calidad, también en el trato personal y profesional, la garantía ética y la solución a los problemas que pudieran aparecer.

El precio medio de un implante dental con su rehabilitación protésica en España es de 1.200 euros. Se entiende que, dependiendo la ciudad, zona o barrio y su situación socio-económica, este precio puede variar, siempre, de manera razonable. Esto es, en una zona de clase media-alta o alta, puede verse incrementado entre 100 y 300 euros con respecto al precio medio y, sin embargo, verse reducido en la misma cuantía en una zona socio-económicamente menos favorecida.

Dicho esto, se debe huir siempre de las ofertas y publicidad con precios extremadamente bajos que se alejen del precio medio mucho más de lo razonable. Al final del día y como bien dice el refrán: “Nadie da duros a pesetas”.

También se debe desconfiar de unos tiempos maravillosamente reducidos en el tratamiento. La biología no miente y el cuerpo humano necesita tiempos para cicatrizar y para recuperar la función. Estamos hablando de un tratamiento que debería perdurar décadas en nuestra boca si todo se hace bien y el /la paciente se lo cuida, por ello, debemos asegurarnos de cumplir los tiempos de cicatrización del hueso y la encía para garantizar un estándar de calidad. Cada paciente es distinto y su cuerpo cicatriza de distinta manera, por ello, no es recomendable protocolizar los tiempos de manera estricta.

Los pacientes tienen todo el derecho de saber quien les va a tratar. Una buena forma de elegir clínica dental, es preguntar por las acreditaciones del / la profesional que realizará el tratamiento de implantología. Como siempre, una buena formación y experiencia cuentan.

No sólo a nivel profesional, pero también ético y legal, cualquier profesional implantólogo/a, necesita estudiar el caso en cuestión e informar debidamente al paciente sobre los pros, contras, diagnóstico, plan de tratamiento y pronóstico de su caso. Para ello, se hace necesario realizar un TAC (Tomografía Axial Computerizada) o radiografía 3D, como se conoce vulgarmente, para poder optimizar el estudio del caso en cuestión.

Dr. Fernando Barrionuevo realizando estudio digital de caso de implantes dentales

En definitiva, la mejor manera de elegir una clínica dental y / o profesional para el tratamiento con implantes dentales, es buscar la profesionalidad, la dedicación personal y profesional al paciente y la correcta praxis. Si conseguimos combinar ello con un precio medio razonable, tendremos nuestra clínica de confianza para poder tratarnos.

Por todo ello, hemos querido elaborar una lista con las cualidades que deberían tener en cuenta los pacientes, a la hora de elegir clínica dental para su rehabilitación con implantes:

  •            Busque
    siempre un/a profesional acreditado. La experiencia cuenta.
  •          Busque
    siempre una clínica dental donde le den importancia a la historia clínica. El
    implantólogo/a debe interesarse y saber de su estado de salud antes de colocar
    implantes.
  •          Nunca
    se realice un tratamiento de implantes sin TAC previo.
  •          Asegúrese
    de que se le explica de manera clara y con detalle su diagnóstico, plan de
    tratamiento y pronostico.
  •          Higiene
    de la clínica dental y el gabinete. Exija los materiales esterilizados.
  •          Se
    debe huir de las ofertas “ganga”. Lo barato sale caro.


 

Cirugía de implantes dentales en BR dental

En BR Dental Móstoles, los tratamientos de implantología son siempre realizados por un profesional con Máster en la materia y años de experiencia.

Tenemos TAC propio y siempre se realiza antes de proponer un tratamiento de implantes, para garantizar el correcto estudio del caso personalizado, así como, la correcta explicación del mismo al paciente.

Nuestras medidas de higiene y esterilización están garantizadas y acreditadas. No deje de pedirnos que le mostremos nuestra Certificación de Higiene y Esterilización Europea EN 13060.

Por todo ello, queremos ser su clínica dental de confianza para su tratamiento de implantes dentales. Pida su cita, venga a conocernos y permítanos demostrarle que cumplimos con todos los requisitos para ello.